24 agosto, 2013

La voluntad popular secuestrada - Miquel Amorós



6 comentarios :

  1. Me quedo con una parte, la que habla de la gente que exige poder vivir decorosamente, nada más. Esos son la mayoría, lo que llaman clase media (y ellos se lo creen), con tener un trabajo medianamente bien pagado, un mes de vacaciones y la posibilidad de que sus hijos vayan a la universidad "gratis", firman don de haga falta y tragan con cualquier cosa.
    Eso es lo que creo que hace falta cambiar, concienciar a la MAYORÍA de que somos algo más que animales que con su ración de pienso son felices.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero veo muy difícil que la MAYORÍA se conciencie y actúe en consecuencia. Sin embargo, no me parece tan difícil la creación "focos", de comunas o colectividades organizadas de la manera más libertaria posible. Focos autónomos de resistencia que, además, sirvan de referente mostrando la posibilidad de otra forma de vivir y convivir. Existen brotes aquí y allá, pero, aunque dignos de ser tenidos muy en cuenta, ninguno con la dimensión necesaria para ello.

      Salud!

      Eliminar
    2. Precisamente por eso consienten que existan, porque resultan irrelevantes.

      Salud.

      Eliminar
    3. Es posible, Piedra. Pero también es posible que algunos existan a su pesar. Así como no creo en dios, tampoco creo en la omnipotencia del sistema, ni me rindo a la impotencia que éste pueda a veces provocarme.

      Salud!

      Eliminar
  2. Me parece muy sensato lo que dice Miquel Amorós, he estado viendo algún video más de él. ¿Sabe alguien si forma parte de alguna comuna?
    Salud
    k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ignoro, karmen, pero lo que sí está claro es el nomadismo del compañero Amorós.

      Salud!

      Eliminar