15 agosto, 2013

Samuel Beckett - Harold Pinter


“Es el más valiente y despiadado escritor disponible, y mientras más me restriega la nariz en la mierda, más se lo agradezco.
Él no me hace perder el tiempo, ni me tima, no me hace guiños; no me ofrece ningún remedio ni camino ni revelación, ni una vasija llena de migajas; no me vende nada que yo no quiera comprar –le importa un bledo si compro o no– ni se pone la mano en el corazón.
Bueno, compraré sus mercancías, las aceptaré completamente, porque no deja piedra sobre piedra ni deja a un gusano solitario.
Su trabajo es bello.”
Harold Pinter refiriéndose a Samuel Beckett.

5 comentarios :

  1. :( vaya, no conozco ni a uno ni a otro, o igual he leído algo suyo y ni lo se. Habrá que ponerse al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi modesta y personal opinión, Samuel Beckett es el más extraordinario escritor y dramaturgo de cuantos yo conozco. Incluidos los "clásicos".
      Harold Pinter, un grandísimo actor.

      Eliminar
    2. Te sugiero que veas los dos vídeos que karmen ha subido a su blog "lar de las encrucijadas": http://lardelasencrucijadas.blogspot.com.es/2013/08/cascando-sbeckettcafe-muller-pina-bausch.html

      Eliminar
  2. Un testimonio directo y muy verdadero
    Gracias Loam
    Salud
    k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras de Pinter valen infinitamente más que el Nobel concedido al dramaturgo. Si a mí me dieran a elegir entre las unas y el otro, yo, y estoy seguro que Beckett también, elegiría las primeras sin dudarlo.

      Gracias a tí, karmen.

      Salud!

      Eliminar