30 agosto, 2016

El arte y la publicidad - Darin McNabb


__________________________________

...y la propaganda de los señores de la guerra:

EEUU, 2016 - Defender la patria y proteger a la nación del terrorismo son los argumentos que usa el ejercito de los Estados Unidos de América para reclutar adolescentes en las escuelas americanas, como parte de la campaña de reclutamiento infantil en la que el gobierno de los EEUU invierte billones de dólares.
En respuesta a esto y como parte del proyecto "Rambo", invité al veterano de guerra Mike Prysner a impartir un taller en escuelas de New York basándose en su experiencia durante la invasión militar a Irak, con el objetivo de repensar el concepto de patria desde una posición crítica lejos de los principios acríticos e irracionales con los que habitualmente se basa el patriotismo y el nacionalismo. Esta sesión se realizó con estudiantes de 14 años, justo un año antes de que el ejercito vaya a reclutarlos.


5 comentarios :

  1. Las "democracias" occidentales simples máscaras donde se esconde el fascismo que padecemos...
    Salud Loam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué auténtica democracia es posible si el capitalismo impera?

      Salud Ángel!

      Eliminar
  2. nada nuevo bajo el sol, los mismos demócratas? de toda la vida. Tienes razón, si impera el capitalismo no hay democracia, hay dictocracia o tecnocracia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...o plutocracia con su tinte teocrático, tal como fue aquí durante los cuarenta años de obispos y cardenales asentados en las Cortes.

      Eliminar
  3. De la publicidad, he tenido un publicista en la familia y conozco bastante, eso me sirvió en su día quizás para inmunizarme un poco contra ella al entender como engaña.

    Del otro vídeo, está bastante bien la iniciativa de ir mostrando la realidad en los institutos, ojalá mucha gente entendiese lo que todos estos han tenido que entender tarde.

    Salud!

    ResponderEliminar