07 abril, 2017

EE.UU. no está legitimado para llevar a cabo "acciones justicieras" basadas en supuestos casos de guerra química.

El Agente Naranja sigue matando en Vietnam cuarenta años después.

Que no te engañen: recuerda.

EE.UU. no está legitimado para llevar a cabo "acciones justicieras" basadas en supuestos casos de guerra química. Desde el hundimiento del Maine, pasando por la invasión de Irak hasta la intervención en Siria, sus sucesivos gobiernos han basado su política bélica e imperialista en mentiras. Atacando a Siria, en base a un hecho no demostrado y del que cabe sospechar otro vergonzoso montaje, pretende justificar, una vez más, un ataque tan criminal como ilegítimo e ilegal. Los medios de incomunicación y propaganda imperialista aplauden al glorioso 7º de caballería, y, como siempre, los indios son los malos de esta larga y sanguinaria película.
_________________________________________

Se estima en unos 500.000 casos la cifra de niños afectados por el Agente Naranja en Vietnam.


El Agente Naranja, del que se irrigaron más de cuarenta millones de litros entre 1962 y 1970 desde aviones estadounidenses sobre los bosques de Vietnam era un poderoso herbicida compuesto por una mezcla de dos productos químicos: el 2,4,5-T y el 2,4-D. El primero de ellos provoca la aparición de minúsculas cantidades de dioxina conocida como TCDD, el veneno más tóxico de los elaborados por el hombre, que en tiempos de la guerra nadie se preocupó de depurar.

El defoliante destruía la foresta prácticamente en 24 horas, pero sus efectos iban a perpetuarse mucho más allá de que en esos terrenos no volviera a formarse una jungla. En los primeros años de la posguerra se dieron la aparición de un número inusual de tumores raros de cáncer en las zonas donde se había irrigado con el herbicida. Paralelamente se dispararon los casos de bebés nacidos con malformaciones muy graves: cabezas enormes, brazos que eran muñones terminados en dos o tres dedos, bocas sin paladar, ojos ciegos, síndromes nerviosos, parálisis, etcétera. Y también se multiplicaron los inusuales nacimientos de siameses. En muchos casos, los padres no habían padecido ni un dolor de cabeza, pero su ADN había sido dañado por la dioxina, un veneno del que basta un microgramo ingerido directamente para causar la muerte.

Además del Agente Naranja, EE UU fumigó las selvas de Vietnam con unos 30 millones de litros de otros defoliantes de efectos dañinos: el Agente Blanco y Agente Azul. Todo un arsenal de armas químicas que acompañaron al tristemente célebre napalm que dejó a miles de víctimas con gravísimas quemaduras en las aldeas de este hermoso país.


Los Huérfanos de Vietnam y el agente naranja.

Agente Naranja y dioxina: nuevos hallazgos.

¿Qué es el Agente Naranja? (AN)
- Es un producto químico inventado por EEUU durante la Guerra de Vietnam, con el propósito de eliminar la jungla vietnamita. Las guerrillas se movían como pez en el agua en la espesa vegetación, causando estragos en las tropas estadounidenses.

El Agente Naranja contiene una sustancia llamada dioxina, considerada la sustancia química más dañina jamás inventada por el hombre. Esta sustancia se filtró en la tierra, pasando al agua, a los cultivos, a los animales, y provocando cáncer y deformaciones no sólo en esa generación, sino en las posteriores hasta la actualidad. Es capaz de alterar el ADN, y no se sabe con certeza cuándo desaparecerán sus efectos. Hoy día siguen naciendo decenas de niños con deformaciones inimaginables por todo el país.
https://milcamins.blogspot.com.es/2015/12/entrevista-viajeros-german-gutierrez.html



Idlib: ni un ataque químico del gobierno, ni un ataque terrorista de falsa bandera.

"Hay que ser muy cínico para alegar “desconocimiento” desde una responsabilidad política de tan alto nivel, cuando existen pruebas contundentes del uso de armas químicas por parte de los terroristas en Siria. Sin ir más lejos, en agosto de 2016 en Alepo, cuando los “rebeldes” que patrocina el propio Reino Unido y la OTAN, bombardearon con gas sarín a la población civil de Alepo de la zona controlada por el gobierno sirio. Este ataque (y otros semejantes) no tuvo la misma repercusión mediática ni política, lógicamente. Además, la alta funcionaria de la ONU Carla del Ponte, cuando dirigía la Comisión Internacional de la ONU sobre Siria a principios del año 2013, afirmó que eran los “rebeldes” y no el gobierno quienes estaban utilizando gas sarín contra los civiles en Siria en aquel momento. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) no tuvo más remedio que reconocer, dos años y medio después de iniciar su investigación, que fueron los “rebeldes” y no el gobierno quien llevó a cabo el famoso y tan manipulado ataque con gas sarín en la Ghouta oriental de Damasco en agosto del año 2013".


Ex-UK Ambassador: "Assad wasn't behind the chemical attack"

Ex-embajador del Reino Unido: "Assad no está tras el ataque químico"


4 comentarios :

  1. añádele Hiroshima y Nagasaki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas atrocidades están incluidas... "Desde el hundimiento del Maine, pasando por la invasión de Irak hasta la intervención en Siria".

      Eliminar
  2. La lista del holocausto de las barras y estrellas es larga y toma y sigue. Pero la desmemoria es grande y los medios de extorsión masiva que siguen los dictados del amo fabrican mentiras para que veamos la ficción que a ellos les interesa...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves si es larga, desde el exterminio de las tribus nativas hasta nuestros días. La mentira está mejor retribuida que la verdad.

      Salud!

      Eliminar