10 mayo, 2018

"Ni el trabajo ni la naturaleza pueden mercantilizarse sin perjuicio de los seres humanos y de la biosfera" ---- Jorge Riechmann



Ni el trabajo ni la naturaleza pueden mercantilizarse sin perjuicio de los seres humanos y de la biosfera, para cuya supervivencia y bienestar han de darse ciertas condiciones independientes de la economía. Pero precisamente el capitalismo se caracteriza por mercantilizar los factores de producción trabajo, naturaleza y capital.



3 comentarios :

  1. Seguiremos predicando (aunque mejor será que nos organicemos un poco). Pero deberíamos tener un púlpito más grande...

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Tanto el vídeo que trata de los diversos retos que tiene la humanidad. Como el texto del blog que pone en evidencia tanto la insensatez del sistema capitalista salvo para unos pocos insolidarios con el resto de la población mundial. No hay manera de dar solución a esta escalada.
    Se impone cada vez más el uso de la razón a nivel planetario aunque este uso ya nos previene del abismo que se nos presenta.

    ResponderEliminar
  3. https://viacampesina.org/es/

    ResponderEliminar